Turismo y multiaventura en Cuenca

Sería imposible describir con palabras todos los rincones y lugares que hay que ver en Cuenca. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales conjuntos monumentales de España.

Cuenca es una ciudad cargada de historia donde cada rincón esconde una leyenda. Por eso no es de extrañar que en 1996 la UNESCO declarara la “Histórica ciudad amurallada de Cuenca” Patrimonio de la Humanidad. El centro histórico de la ciudad amurallada de Cuenca se sitúa en una masa rocosa escarpada, cuyos bordes han sido erosionados con el paso de los años por los ríos Júcar y Húecar. La merecida fama de esta ciudad singular se debe gracias a su espectacular belleza natural, sus edificios, templos, iglesias y calles típicas de otras épocas, convirtiendo Cuenca en uno de los destinos favoritos para visitar cuando se va de turismo por España.

De las cosas más conocidas de Cuenca y que no te puedes perder es la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Un impresionante edificio que representa uno de los primeros ensayos del arte gótico en España y que se sitúa en el mismo centro del Casco Antiguo. Pero si hay un lugar de referencia para todos los que visitan la ciudad de Cuenca son las “Casas Colgadas“.

Nuestra_Señora_de_Gracia

Además, la situación geográfica de esta ciudad ofrece una multitud de alternativas para realizar turismo activo. Si te gusta la naturaleza y las actividades de multiaventura, Cuenca es uno de los lugares preferidos de la geografía española para realizar actividades como barranquismo (descenso de barrancos por el río Júcar), rutas a caballo, senderismo, piragüismo y otras muchas más actividades que te harán disfrutar de la naturaleza de esta preciosa región al cien por cien.

Así que  si estás pensando hacer un poco de turismo por España no puedes perderte Cuenca y sus alrededores. Sí quieres ver más información referente a la ciudad de Cuenca, visita la web de Turismo de Cuenca. Y si quieres informarte sobre actividades de multiaventura en Cuenca visítanos en JúcarQuads.

Webografía:

capitanTurismo y multiaventura en Cuenca