Descubre las lagunas de la Cañada del Hoyo

¿Me ha parecido ver agujeros en medio de la tierra? No os asustéis, son las lagunas de Cañada del Hoyo, en Cuenca.

Si fuéramos sobrevolando la serranía de Cuenca y nos encontráramos con este paisaje tan caprichoso pensaríamos que algún ser extraño ha venido de otro planeta y nos ha hecho una visita.

Yo no sé, pero a mi me da la sensación de que dentro del agua se esconde una gran nave espacial como puede ser el Halcón Milenario o un Caza imperial. Este espacio natural parece sacado de la cabeza de George Lucas y me recuerda un poco a la selva virgen donde viven los Ewoks (salvando las distancias claro) allá en el planeta Endor.

Pero no hace falta pasar al hiperespacio para disfruta de Las Lagunas de Cañada del Hoyo. Las lagunas se encuentra situadas en la cuenca del río Guadazón, en la serranía de los Palancares, en los Montes de Cuenca y son un lugar único para ir a disfrutar en familia de una buena excursión.

Si aún no sabes que hacer el fin de semana quizás sea un buen momento para decidir y decidirse por las Lagunas de Cañada del Hoyo. Como diría un viejo conocido de todos, “Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.”

Las lagunas de Cañada del Hoyo son un Monumento Natural declarado por la Junta de Castilla-La Mancha en 2007.

Webografía:

capitanDescubre las lagunas de la Cañada del Hoyo