Barranquismo en Cuenca, aventura y acción para todos los públicos

Disfrutar en plena naturaleza, descubrir lugares únicos y superarte a ti mismo practicando un deporte que, cada día, gana más adeptos. Esto es lo que puedes conseguir con el barranquismo, una de las experiencias multiaventura que más se practica en la serranía de Cuenca gracias al atractivo del espectacular paisaje de hoces, gargantas y vegetación que ha creado el río Júcar, un lugar perfecto para practicar esta actividad, con una gran aceptación por parte de los deportistas de la zona.

La práctica del descenso de cañones y barrancos es relativamente reciente en España. Consiste en seguir el cauce de un río mientras se atraviesan cañones y barrancos, recorriendo los caminos que el agua ha abierto a su paso. A lo largo del trayecto, se sortean y traspasan rápidos, saltos, cascadas, toboganes… Sin duda es una aventura trepidante llena de sorpresas, perfecta para practicar en grupo, con familiares y amigos.

El barranquismo es apto para todos los públicos y niveles de experiencia. Con un traje de neopreno, con casco y calzado con buena adherencia, puedes practicar este deporte de aventura de un modo seguro, siguiendo en todo momento las indicaciones marcadas y tomando las medidas de precaución y protección adecuadas.

Siempre bajo la supervisión de un guía experimentado que conoce perfectamente el terreno, las técnicas básicas del barranquismo (progresión con cuerdas, sin cuerdas…) se pueden aprender fácilmente con su ayuda mientras se disfruta de una aventura completa.

Andar, nadar, escalar, descender… un sinfín de desafíos en una experiencia inolvidable que cautiva a todo el que la practica desde el primer momento. Cualquier espíritu aventurero, amante del medio acuático y rocoso en su estado más puro, hará del descenso de barrancos uno de sus deportes al aire libre favoritos. Todo el mundo siente emoción, cierto nerviosismo, diversión y, finalmente, la alegría del reto superado. No es de extrañar que casi todos repitan.

Webografía:

capitanBarranquismo en Cuenca, aventura y acción para todos los públicos