Al mal tiempo… ¡planes alternativos!

Aún no ha llegado oficialmente el invierno, pero ya se le está haciendo notar y para combatirlo hoy os traemos un plan la mar de aconsejable e irresistible. Sí, digo irresistible porque es imposible decirle no a lo que os vamos a proponer.

Imagínate… llevas toda la semana trabajando duro y con miles de cosas en la cabeza; que si cliente arriba y cliente abajo. Llega el fin de semana y lo último que quieres es quedarte en casa encerrado. Pues bien, prepara tu maleta porque nos vamos a conocer y a explorar Cuenca.

Diciembre es una época mágica para conocer esta ciudad llena de magia. Sus casa colgantes, sus callejones, su gastronomía –tan rica en sabores–, su gente… Pero ¿qué debo visitar si voy a Cuenca? Toma nota:

CATEDRAL

El más notable monumento conquense se empezó a construir a finales del XII, pero su núcleo fundamental tomó forma en el siglo XIII; en el XIV se levantaron las naves que van desde el crucero hasta la fachada; la virola se transformó en el XVI para adaptar su estructura original a las nuevas concepciones estáticas. De esta época fue también su primera fachada, sustituida en el siglo XVIII por otra que fue preciso derruir a comienzo del s. XX.

CALLE ALFONSO VIII

La calle principal de acceso a la Plaza Mayor, que más tarde tomaría su forma definitiva a lo largo del siglo XVIII. En ella se conservan dos magnificas casonas, del XVII, situadas a la escalera de la Plaza del Carmen.

CASAS COLGADAS

Toda la fachada de la hoz del Huécar tuvo casas colgadas., pero hoy solo se conservan estas tres, muy restauradas a comienzos de este siglo. Son edificios de origen gótico popular: se conservan algunos elementos originales en la parte que sirve de Museo. En el interior abundan los componentes de madera. La portada exterior, renacentista, procede de un viejo palacio de Villarejo de la Peñuela.

jucar-quads-descanso-rural-dos

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL

Este edificio fue sede del Tribunal de la Inquisición y más tarde cárcel provincial. En un primer momento, este edificio pertenecía al castillo, y está fechado en el siglo XVII.

Cuenca es tan mágica que no os vamos a contar nada más. Debes perderte en ella para conocerla de “primera mano”.

¿Y dónde me alojo? Pues aquí sí que te lo ponemos fácil. En MultiAventura JúcarQuads, a parte de tener miles de actividades para soltar adrenalina, tenemos las mejores casas rurales que puedas encontrar para descansar y reponer fuerzas. Visita nuestros alojamientos aquí y escoge el que mejor se adapte a ti.

Sugerencia de presentación: Foto vía: Toprural vía photopin cc

capitanAl mal tiempo… ¡planes alternativos!